ÚLTIMAS
NOVEDADES

Desescalada tecnológica

Poco a poco nos vamos adaptando a la nueva normalidad, pero ¿Qué es normal desde hace unos meses? Con la desescalada y durante el verano, hemos podido ir haciéndonos a la idea de los nuevos cambios que se están produciendo. Tenemos que ir con mascarilla, mantener distancia de seguridad, lavarnos continuamente las manos, lo de ir a la playa y la piscina, este verano ha sido un poco complicado y trabajar desde casa es algo que muchas empresas optarán por seguir realizando durante una temporada más… Si esta nueva normalidad es algo que a muchos adultos les resulta complicado, nos podemos hacer una idea de todo lo que les puede estar pasando a los/as pequeños/as y adolescentes de la casa por sus cabezas.


Durante el confinamiento, muchas rutinas fueron cambiando, siendo más permisibles en algunos aspectos en el día a día, dado que, al estar 24 horas metidos en casa, al tener que asistir a clases online y con los adultos teletrabajando a la vez, muchos niños/as pasaron más tiempo del aconsejable delante del ordenador, la Tablet, el móvil o la televisión. A medida que van pasando los meses, esta rutina debería de ir disminuyendo.


Esto es algo que les costará asimilar, ¿Por qué antes si y ahora no? No hay que hacerlo de la noche a la mañana, sino que se puede ir haciendo paulatinamente, no quitándole todo de golpe, sino disminuyendo el tiempo de uso y haciéndoles ver eso, que tanto quieren, como una recompensa por cumplir con las tareas que los adultos vayan poniendo. Es decir, no quitamos la PlayStation de pronto, sino que si comes todo lo que se te ponga en el plato y recoges tu habitación, podrás jugar durante un tiempo acordado. Que lo vean como un juego, una recompensa y por ello se esfuercen para conseguirlo. De esta forma, les animareis a colaborar de manera más activa en las labores de la casa y a su vez también irán haciendo un uso más controlado de las nuevas tecnologías.

“La infancia, no solo dura menos, sino que hay mucha competencia. Los juegos, las nuevas tecnologías…A los niños se les va el tiempo entre el teléfono, los mensajes y los nuevos juegos electrónicos” Miliki



7 vistas

​ÚNETE A PUPILOO

Contáctanos

Si tienes alguna duda o consulta que hacernos, ya seas profesor, alumno, padre o madre, representante de algún Centro Educativo, estaremos encantados de ayudarte a través del siguiente formulario:

arrow&v

Localízanos

DIRECCIÓN

Don Ramón de la Cruz 88

Esc. 2 Of. 8

28006 Madrid, España

TELÉFONO

635 86 23 86

EMAIL

Recibe en tu mail novedades y ofertas

Contáctanos

Don Ramón de la Cruz 88

Esc. 2 Of. 8

28006 Madrid, España

T. 635 86 23 86

info@pupiloo.com

© PUPILOO SL

Página web diseñada y desarrollada por MentaCreativa