Comienzas un nuevo trimestre, un último curso en el instituto, una nueva época de estudio, la universidad o aquel curso que deseabas hacer, todo comienzo viene cargado de incertidumbre y grandes expectativas, por lo que no debemos dejar pasar este momento y empezar a aprovecharlo desde el minuto uno, para así llevarlo al día y obtener un gran aprendizaje de todo aquello que vayamos viendo. Sin agobios, sin dejar todo para el último momento, sino luchando por llegar a la meta con grandes resultados.
Para ello te vamos dar algunos consejos:
Organiza un plan de estudios, sigue una rutina diaria.
Olvídate del móvil durante el horario establecido para el estudio.
Comienza realizando una lectura comprensiva, detenidamente.
Subraya los contenidos más importantes, palabras o frases claves.
Realiza un resumen de cada tema que vayas viendo.
Haz un esquema de esos temas antes resumidos, con dibujos, reglas nemotécnicas, lo que más llame tu atención, esto te ayudará a tener mayor memoria fotográfica de cada apartado.
Realiza algún descanso durante el estudio.
Repasar los temas que has ido viendo.
Puedes preguntarte las cosas a ti mismo, tener una pizarra o folio donde ir escribiendo, pedir ayuda a otra persona para que te haga preguntas sobre el temario, o grabarte, si eso te sirve de ayuda.
Ser positivos y estar siempre motivados. Con constancia, compromiso y dedicación, llegarás a conseguir todos los objetivos que te propongas.
“Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos” Walt Disney
Comments