Una buena forma para introducir a los niños en un idioma es gracias a sus dibujos animados favoritos.
Suele ser una gran idea, por tener un lenguaje sencillo y a los pequeños les resulta muy fácil seguir el hilo de la historia.
Sabemos que a los niños les encanta la televisión, podemos usarla de herramienta para aprender, eso sí, no abusemos del tiempo. Un rato cada día es suficiente.
Si tu hijo es menor de 3 años, como máximo media hora, si el niño es mayor de 3, máximo 2 horas diarias.
Recomendamos poner los dibujos en el idioma que elijas desde que nacen, de esta forma será habitual para ellos y no te pedirán cambiar a español. Si usas esta herramienta de aprendizaje cuando los niños son mayores, es importante que no cedas a cambiar el idioma, puesto que no servirá de nada. ¡Hay que tener constancia!
Puedes verlo con ellos y guiarlos si notas que les cuesta comprender.
Dibujos recomendados de comprensión sencilla y divertidos para ellos.
Dora la Exploradora
Peppa Pig
Pocoyó
Bob Esponja (a partir de los 5/6 años)
Ben and Holly´s Little Kingdom
Todas estas series animadas son perfectas para iniciarse en inglés, si queréis que aprendan otro idioma podéis intentar buscarlas en el idioma que elijáis.
Otra opción es ver sus películas favoritas, podéis elegir un día de la semana para dedicar tiempo a verlas en familia.
Poco a poco iréis notando que se van adaptando al idioma, pero hay que tener en cuenta que utilizar los dibujos como única herramienta para aprender, no basta.
Es importante contar con un profesor que tenga un dominio más amplio de la lengua, para que le enseñe las formas fonéticas correctas.
En Pupiloo tenemos una amplia cartera de profesores de inglés que pueden ayudar a tu hijo. Pregúntanos sin compromiso y te asesoramos.
No olvidéis que los niños son esponjas y cuanto antes empiecen con un nuevo idioma, más fácil será.
Comments