top of page

ÚLTIMAS
NOVEDADES

¿Cómo salir a la calle con nuestros hijos durante el confinamiento?

Actualizado: 31 mar 2022



Ya hace más de cuarenta días que comenzó este confinamiento y tanto niños como adultos lo empiezan a notar cada día más. Los más pequeños necesitan canalizar toda la energía que recorre su cuerpo, necesitan correr, saltar, jugar en la arena, ir detrás de un balón, montarse en sus patinetes. Los más mayores, en cambio, prefieren tener contacto con sus compañeros/as, su sentimiento de pertenencia grupal empieza a ser cada vez más fuerte, necesitan compartir esos momentos entre iguales y continuar siendo un poco más autónomos e independientes.


Desde el lunes 27 de abril los niños hasta catorce años podrán empezar a salir a la calle desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche, acompañados de un adulto con el que conviva.


¿Qué precauciones debemos tomar?


KIT PARA SALIR A LA CALLE:


· Gel hidroalcohólico o gel con jabón.

· Mascarilla (no es obligatoria).

· Tranquilidad, no salir con miedo, esto puede crear traumas que pueden degenerar en fobias o miedos por salir a la calle o ver a otras personas.


OJO: Si al niño o la niña no le apetece salir, respetamos su decisión, ya habrá otro momento.

ANTES DE SALIR:


· Anticipar a los niños que van a salir a la calle, a donde van a ir y con quien.

· Explicarles las normas. Con los más pequeños se puede hacer una simulación a través de un juego, esto les mantendrá entretenidos y a la vez les ayudará a asimilar que pasos deben seguir al salir a la calle.


¡VOLVEMOS A CASA!


· Lavarse las manos y deshacerse de la ropa que ha usado, irá directa a la lavadora.

· Hablar sobre las cosas que han hecho, si les ha gustado…mantener un feedback e intercambio de emociones con el/la niño/a sobre su salida a la calle.

· Comentar las cosas que ha hecho bien e intentar hacerle ver las cosas que se podrían corregir.


“Nada en la vida debe ser temido, solamente debe ser comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para poder temer menos” Marie Curie
8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page