top of page

ÚLTIMAS
NOVEDADES

  • Foto del escritorPupiloo

La influencia de la lectura desde las edades más tempranas

Actualizado: 31 mar 2022

La lectura comienza su andadura desde las edades más tempranas. Inculcar esta rutina desde bebés es algo muy enriquecedor. Puede formar parte de momentos de relajación, como podría ser, justo antes de ir a dormir. Habilitar una zona de casa donde tener una biblioteca es algo muy recomendable, un lugar donde puedan estar tranquilos/as, un lugar atractivo, que llame su curiosidad. A su vez, también tienen que ver que su familia practica con el ejemplo, teniendo también su espacio de lectura en casa y dedicándole tiempo a ello.


La lectura ayuda a los/as niños/as en muchos aspectos, aumentan su concentración y atención, les relaja, les entretiene, fomentan la empatía, les ayuda a ser más creativos, les facilita el imaginar sus propias historias, inventan sus propios personajes, mejoran su ortografía, aumentan su vocabulario y su capacidad lingüística. Además, también se trabaja la secuencia, ya que todo libro o cuento infantil tiene un principio, un desarrollo y un final.

Por ello, crear un vínculo con la lectura es primordial en el desarrollo del niño/a. Compartir salidas en familia a la biblioteca o ir a comprar un cuento, son momentos muy especiales para ellos/as. Hay infinidad de tipos de lectura, suspense, fantasía, poemas, comic, ciencia ficción…etc. Todos y cada uno de ellos son especiales, satisfaciendo los gustos de muchos niños/as y jóvenes.

“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre” Ricardo León
25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page