Line separator

ÚLTIMAS
NOVEDADES

Consejos para tomar buenos apuntes

A veces en algunas clases, da la sensación de que el profesor explica muy rápido y esto nos puede hacer sentir que somos incapaces de tomar apuntes. Por este motivo te damos una serie de consejos para tener los mejores apuntes y mayor éxito en los exámenes.




Una de las claves para tomar buenos apuntes es la concentración, si estamos atentos a la clase, en el momento de estudiar nos resultará más fácil la memorización.


Es importante que apuntes todo lo relevante de la materia, lo que adelantes en clase, te servirá para ahorrar tiempo a la hora de estudiar, ya que no vas a tener que hacerlo en casa.


Lo apuntes que tomes te servirán para crear todo el material necesario de estudio para tu próximo examen.


  1. Lo primero es situarte, escribe el nombre de la asignatura, la fecha y hora para encontrarlo sin problema cuando estés estudiando.

  2. Utiliza un lenguaje sencillo, debes entender lo que estás escribiendo.

  3. Pon título a cada apartado, utiliza colores para que te sea más fácil acordarte.

  4. Puedes utilizar abreviaturas y signos.

  5. Subraya las palabras clave, las que necesites recordar más adelante.

  6. Completa la información después de la clase, revisa tu libro de texto, pregunta a un compañero o incluso al profesor.

  7. Deja un espacio en un lateral de los apuntes para anotar datos que puede proporcionar tu profesor más adelante.


Hacer mapas mentales, esquematizar o hacer dibujos, ayuda a tener los conceptos más claros y hace que memorizar sea mucho más sencillo.


Presta atención a las indirectas del profesor, a veces sueltan comentarios que indican que lo que va a explicar va a entrar en el examen, por ejemplo: “lo más importante es…, en conclusión…, la idea general es…” Son pistas que te ayudarán a apuntar lo más importante según el profesor.


Recuerda que tener constancia es la clave del éxito, de nada sirve si no tomas apuntes de forma constante, puesto que te perderás en el seguimiento de esa asignatura.


¡Mucho ánimo!




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo