ÚLTIMAS
NOVEDADES

¡Verano seguro!

Por fin llegó el verano, y con él las altas temperaturas, esas que te invitan a darte un chapuzón.


¡Qué ganas de ir a la piscina o a la playa! Seguro que a más de uno y de una, esto es algo que se le ha pasado estos días por la cabeza. Este año, debido al Covid-19, no será como estamos acostumbrados, sino que el acceso a piscinas y playas estará más controlado y habrá que tomar todas las precauciones necesarias.


Algo que no va a cambiar nunca, es la seguridad que hay que tener con los/as niños/as en el agua. A ellos/as estos lugares les encanta, pero la familia o los/as cuidadores/as nunca deben perder la guardia. No se debe meter miedo, pero si, repetir en numerosas ocasiones las normas que deben respetar y explicarles los peligros a los que se exponen si no hacen caso.


Como solemos hacer, desde Pupiloo, os queremos dar algunos consejos muy importantes a la hora de ir con niños/as a bañarse a cualquier tipo de lugar, tanto piscinas, como playas, embalses o ríos.


  • No delegar la seguridad del menor en los socorristas, sino que las familias o cuidadores estén pendientes de los/as niños/as que tiene a su cargo.

  • Darse una ducha antes de entrar en el agua, hay que aclimatar el cuerpo.

  • Los/as niños/as que no sepan nadar, es necesario utilizar manguitos, ya que muestra más estabilidad y permite mantener el equilibrio. Un niño con un flotador en la cintura, si se vuelca, puede que aún no tenga la capacidad psicomotriz necesaria como para incorporarse.

  • Cuidado con los resbalones y caída fuera del agua. No se debe correr alrededor de las piscinas y es aconsejable utilizar chanclas.

  • Utilizar protección solar.

  • Tener cuidado al lanzarse al agua, ya que, si es poco profunda, puede ocasionar lesiones.

  • Estar pendiente de las corrientes, las olas o el cambio de las mareas. Hay que bañarse en las zonas delimitadas.

“Cada lugar donde nos sentimos seguros es un tesoro” Jan Jansen

26 vistas

​ÚNETE A PUPILOO

Contáctanos

Si tienes alguna duda o consulta que hacernos, ya seas profesor, alumno, padre o madre, representante de algún Centro Educativo, estaremos encantados de ayudarte a través del siguiente formulario:

arrow&v

Localízanos

DIRECCIÓN

Don Ramón de la Cruz 88

Esc. 2 Of. 8

28006 Madrid, España

TELÉFONO

635 86 23 86

EMAIL

Recibe en tu mail novedades y ofertas

Contáctanos

Don Ramón de la Cruz 88

Esc. 2 Of. 8

28006 Madrid, España

T. 635 86 23 86

info@pupiloo.com

© PUPILOO SL

Página web diseñada y desarrollada por MentaCreativa