top of page

ÚLTIMAS
NOVEDADES

  • Foto del escritorPupiloo

¡Verano seguro!

Actualizado: 31 mar 2022

Por fin llegó el verano, y con él las altas temperaturas, esas que te invitan a darte un chapuzón.


¡Qué ganas de ir a la piscina o a la playa! Seguro que a más de uno y de una, esto es algo que se le ha pasado estos días por la cabeza. Este año, debido al Covid-19, no será como estamos acostumbrados, sino que el acceso a piscinas y playas estará más controlado y habrá que tomar todas las precauciones necesarias.


Algo que no va a cambiar nunca, es la seguridad que hay que tener con los/as niños/as en el agua. A ellos/as estos lugares les encanta, pero la familia o los/as cuidadores/as nunca deben perder la guardia. No se debe meter miedo, pero si, repetir en numerosas ocasiones las normas que deben respetar y explicarles los peligros a los que se exponen si no hacen caso.


Como solemos hacer, desde Pupiloo, os queremos dar algunos consejos muy importantes a la hora de ir con niños/as a bañarse a cualquier tipo de lugar, tanto piscinas, como playas, embalses o ríos.


  • No delegar la seguridad del menor en los socorristas, sino que las familias o cuidadores estén pendientes de los/as niños/as que tiene a su cargo.

  • Darse una ducha antes de entrar en el agua, hay que aclimatar el cuerpo.

  • Los/as niños/as que no sepan nadar, es necesario utilizar manguitos, ya que muestra más estabilidad y permite mantener el equilibrio. Un niño con un flotador en la cintura, si se vuelca, puede que aún no tenga la capacidad psicomotriz necesaria como para incorporarse.

  • Cuidado con los resbalones y caída fuera del agua. No se debe correr alrededor de las piscinas y es aconsejable utilizar chanclas.

  • Utilizar protección solar.

  • Tener cuidado al lanzarse al agua, ya que, si es poco profunda, puede ocasionar lesiones.

  • Estar pendiente de las corrientes, las olas o el cambio de las mareas. Hay que bañarse en las zonas delimitadas.

“Cada lugar donde nos sentimos seguros es un tesoro” Jan Jansen

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page